ISTO É O INFERNO




Segun nosso grande amigo Valentin , iesto é o inferno, la verdad es que para alguno si lo fue, para mi fue un calvario, no boy a poner escusa alguna, creo que un mal día lo tiene hasta el mas pintao. Son las 9:30 horas, "8:30 h Portuguesa" llegamos a nuestro destino Teixoso, Un café, sacar los apaños y listo, al asalto del coloso luso.
Sin tiempo para calentar, es decir 3 kilómetros, estamos en Canhoso, donde un desvió nos pone en la primera rampa de la ascensión que nos llevara al centro de Covilha, donde mas de uno ya se pone nervioso y empieza a poner ritmo a esto y en menos que canta un gallo, dejo de ver al personal, comienza el calvario. No se a que ritmo irán, si a petado alguno, no se nada de nadie, estoy solo, bueno con la bici, el ritmo cada vez es mas lento entre 6 y 7 km/h, se me hace una tortura y todavía no e pasado el camping, echo pie a tierra y cojo un poco de aire, sigo solo, ni siquiera veo a Ventura que anda por ahí atrás, esto sigue igual, estoy en el hospital abandonado y me pregunto el porque, ahora mismo cualquier cosa, asta la enfermera me habría desquitado de este sufrir.
Uno de los tramos más duros (hospital) fide año 2009
Lo peor ya a pasado, Penha de Saude, comienza la segunda parte del puerto y mis sensaciones empiezan a mejorar, se pone a llover, pero en ningún momento noto sensación de frió alguno. Mis sensaciones mejoran y comienzo a afrontar las rampas con algo mas de ritmo, me animo un poco, boy mejorando, la niebla envuelve el paisaje y empiezo a escuchar algunas voces y risas,m ¿ sera mi cabeza ? creo que no, estoy en la cumbre, por fin, a lo lejos diviso al personal, momento donde al bajarme de la bici, siento un dolor de cabeza, vengo roto, una coca cola es lo único que necesito para despejar mi cabeza, estimularme un poco y cargar algo de azúcar a mi reservas.
Todavía tengo una duda, sentado,con la cabeza cabizbaja y con la fatiga todavía en mi, me parece haber visto a Tome haciendo un foul monti ¡ que imaginación la mía ! tan mal estaba..............
Recuperado por completo y sin saber todavía nada de Ventura, los animo que sigan la ruta yo esperare a Ventura, decido bajar y coger el cruce a manteigas, donde nos encontraremos otra vez con ellos, pues así fue.
Bajamos a manteigas, por una bajada espectacular, a lo largo de un valle glaciar, fabuloso y dignó de ver y como en un abrir y cerrar de ojos no presentamos allí, donde un merendero nos hace parar, comer y dar tiempo a nuestros compañeros para que se incorporen. La espera ya nos pone en duda y decidimos continuar, una bajada y algún que otro repecho no deja en Verdelho, donde comienza un puerto de 10 Km al 4.5 %, que la verdad, se me da de vicio y nada bajada súper rápida a Teixoso y a esperar a la tribu, que según mis ultimas noticias Venia desperdigadas.
Ahora llega lo mejor, después de todo esto le banquete, las anécdotas y el buen rollo reinante de la buena compañía hizo de esta ruta una jornada francamente inmejorable, hay que repetir mas de estas....................................
P.D starring : Fide, Anastasio, Fabian, Ventura y yo del c.c. Monte- Valentin y Javi Independiente y Tote y Tome del C.C.Moraleja. Vamos la crem de la crem
P.D 2 : las fotos ya las subiere, cuando las tengas todas

2 comentarios:

  1. Mis fotos las grabaré en un cd, si las quieres te las cambio por unos botines del Liquigas jaja. Cuidate y entrena mucho, nos vemos en Moraleja el día 16.

    FDO: el españolito que subia como una moto al infierno jajaja

    ResponderEliminar
  2. Soy de Covilhã. La próxima vez que vengan a subir la Serra da Estrela, yo y mi grupeta podremos haceros compañía en el entrenamiento.
    Un saludo desde Portugal y nos vemos en la Marcha Sierra de Gata.
    Alberto

    ResponderEliminar