LOS LAGOS

Rodando con Tome
VIERNES 21
Son las 9:30 y Tome viene a buscarme, cargamos los achiperris y pa Asturias, el viaje aunque largo se hace de lo más ameno, que si bici, ruedas, vamos la típica conversación. Son las 4:30 y vamos a retirar el dorsal, el ambiente es espectacular, digno de un evento de estas características, Con el dorsal en nuestro poder nos vamos al hotel, soltar maletas, vestirnos de faena y a rodar, el ambientazo que hay, nos a calado el cansancio del viaje no es escusa para ello. Dirección Arriondas y N 634 hasta Villamayor y al Hotel, 53 Km no esta nada mal, duchita, cena y a descansar que mañana seguro habrá batalla.
Puente de Cangas
La tropa
Javi,Fide,Repele,Chumby,Tome y el del Extremadura, yo

SÁBADO 22 "EL GRAN DÍA"
7:30 Toca diana, ¿el día? radiante, no dudo, de corto y con manguitos, bajamos a desayunar, tostadas, zumo y cola cao,ligerito pa mi gusto, mi compañero Tome opta por uno más explosivo "papillas molotov" ( mezclas de cereales y leche removido en coctelera) vamos la ostia, el tiempo se nos echa encima y Repele nos da un toque, ok en la calle enfrente del ayuntamiento ok, aquí estamos, una foto para el recuerdo y repasar la táctica. Todos juntos hasta la Basilica ok.
Salida rapidísima, no han pasado ni 5 km y ya se ve la primera montonera, uff que peligro, cojeremos un grupo, los kilómetros pasan volando, se rueda casi todo el rato a 50 km/h, que bárbaro, así hasta llanes. Primer avituallamiento, decidimos en la táctica no parar y así lo hicimos, llegada a Parres y cartel de inicio de puerto, de repente, plaf a tomar por ...... la cadena rota, la rabia se apodera de mi, le digo a Repele que siga. Paro a una moto de la organización y pone en conocimiento al coche de asistencia de mi situación, los minutos pasan, otro grupo, otro grupo y otro, pasan los minutos ya llevo aquí media hora y los nervios se apoderan de mi cada vez mas, coño por fin, no tardo ni un plis en montarla, ahora a intentar tardar lo menos posible si puede ser, 1 km del puerto y ya empiezo a cojer a gente, esto me anima, en 21 minutos asciendo el primero , la Torneria, la bajada rapidísima y peligrosa a la vez, sin darme cuenta estoy en el avituallamiento, joder como boy, ni yo me lo creo. El avituallamiento parece una romería, un puñado de plátanos, acuarius y coca cola y tirando millas. En compañía de un chaval, vamos cogiendo gente, así hasta hacer una grupeta de unos 25, la cual se iba acercando a Soto de Cangas se iba haciendo mas remolona y lo comprendo,¡ con lo que se acerca!.
Con un queme de mil demonios, paro en el avituallamiento a refrigerarme un poco, rotonda, paso por la alfombra roja y 7,8,10 % la pendiente se mantiene, boy pillando el ritmo, que nos es poco. los kilómetros pasan lentos, cada vez me voy adentrando más a la montaña 7, 8% constante, uff creo que queda poco para la Huesera, en efecto aquí esta vaya recta, veo la gente sufrir, yo también ¡eh! las piernas me tiemblan, intento meterlo todo, sino ahí mas, ¡mierda! curva a la derecha, esto sigue así hasta el Mirador de la Reina, gente andando, otros como pueden,¡vaya calvario! por fin!!! el dichoso mirador, pie a tierra, no aguantaba mas, apoyo la cabeza en el manillar y de repente un chaval me dice si me mareo, no estoy bien, toma agua fresca, gracias, por casualidad no tendrás una coca cola, el azúcar creo que va hacer de las suyas, si toma gracias, venga te empujo, gracias tío.......
Me quedan todavía 1 km para coronar y voy al limite, decido poner pie a tierra y coger un poco de aire, cuando una voz familiar me grita, monta tío que ya lo tienes, era Tome y por fin con la ayuda del mismo corone, me dejo llevar y a por el ultimo rampón, alfombra roja y se acabo. Ahora a la romeria a refrigerarse un poco, y pensando ya en el proximo año. Lo mejor de todo es que todos volvemos sanos y salvos, que es lo más importante.........................

Al final la cosa se quedo en :5:28:27 y la subida 1:35:52


P.D: Gracias a la diablilla, sino no subo. Después de una hora, volví a ser el mismo

3 comentarios:

  1. ¡Vaya aventura! Me alegro que todo haya estado bien. Él año próximo tengo que ir a esa mítica marcha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos: bueno realmente no sois amigos pero os considero casi así, puesto que mi hijo Javi es de la partida de extremadura y como no, fue de la partida en esta fantástica y mítica clasica de Lagos en Asturias. Yo fuí testigo presencial de la parte mas dura de la ascensión a Lagos. Estuve en la curva posterior a coronar la huesera y cerca del mirador de la reina, " Épico se puede considerar la bonita clásica. Son los 12 Km más duros y desde 89 m hasta 1.100, más fuertes que se pueden ascender como cicloturistas. Pero el día amaneció de fábula y aunque los 3.500 cicloturistas se lo tomaron rapidamente con fuerza y sin dar respiro ..el final fue digno de visionar y de ver in situ" Verdaderamente maravilloso". Un 10 alto para todos. ¡Ojalá volvais por estas tierras y gracias por ser tan amables y buena gente. ¡¡¡AUPA EXTREMADURA!!! y PUXA ASTURIES. Un cordial saludo para todos en especial para Fide.

    ResponderEliminar
  3. Grande tocayo!! Me encantan estas jornadas épicas, lastima no poder haber estado allí, enhorabuena y el año que viene más!!
    DANDY

    ResponderEliminar