PUERTOS MITICOS "LA CRONICA"




La verdad es que no pudo ser, el viento, el frió, la niebla, la lluvia e incluso el granizo hecho al traste, con todas las ilusiones que tenia puestas en esta marcha.
La cosa comienza como el año pasado, algún tímido rayo de sol y los nubarrones en el horizonte preludio de lo que más tarde pasara, primeras rampas de la Paramera, pelotón agrupado y un invitado, que hoy viene con muy malas pulgas, el viento. corono la Paramera con muy buenas sensaciones, y a cola del pelotón voy hasta las inmediaciones de Navalmoral, el ritmo no es duro, pero aunque mis sensaciones son buenas, para ir a tirones a cola decido descolgarme un poco y coger el grupo que viene detrás, este si es el mio.
Empiezo a subir Serranillos la grupeta es buena, unos 15 aproximadamente, y el ritmo aun mejor, lo peor esta por venir. Navarriescas empieza a llover las gotas van incrementando su tamaño y en Serranillos cuando llegan los últimos kilómetros del puerto el viento arrecia y el granizo hace acto de presencia. La temperatura ronda los 5 grados, esto empieza a se infernal, la niebla hace acto de presencia y un rosario de corredores enfilan en dirección contraria, el frió cada vez es mas intenso, en el cuenta me marca 2º C , estoy tiritando y aun me quedan 2 kilómetros para coronar. Del grupo de 15 solo quedamos 6 , tengo dudas, corono y allí el paisaje es dantesco, gente con mantas, otros tiritando, me comenta que Mijares esta igual o peor, ya si que no dudo, otra vez será .Cuando uno no disfruta lo mejor es darse la vuelta.
Bajo a serranillo en compañía de mi primo Chumby y no puedo creer lo que están viendo mis ojos, las bicicletas se agolpaban fuera unas tras otras, dentro la imagen era dantesca, gente temblando, los rostros desencajados por el frió, la verdad es que me impacto mucho ver aquello. fue impresionante Viendo aquello se le quitan las ganas a uno de bici. y nada así acabo mi marcha y la de chumby. Fide, Anastasio y el Asturiano fueron los tres Valientes y con mayúsculas que acabaron. Pedazos monstruos están hechos, ¡con dos Cojones!
Donde esta la mía "bar las chicas" Serranillos
P.D: mañana os cuelgos todas las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario