CLASSICA SERRA DA ESTRELA

ADIVINA ADIVINANZA
Tras haber acabado el ciclo de marchas de esta temporada, todo se intuía a las salidas semanales, pero creo que no, faltaba todavía una sorpresa. La semana después de la Perico, el Gefe, es broma....me hace na llamada, 1ª Cassica serra da Estrela y tiene muy buena pinta, ¡ hay que ir!, pues nada manos a la obra ¿ sera la ultima?.
Dos horas de viaje hasta Covirha y en los aparcamientos del Mcdonald´s estaba la concentración de esta kedada, que es como en España las llamamos, Allí nos recibe Antonio un señor muy correcto y con ganas de crear una cordial amistad. Tras una breve charla sobre la ruta, que por cierto , no me entere de nada, comenzamos a rodar dirección Gonçalo por la N18, el ritmo es constante y muy bueno y el pelotón siempre agrupado e incluso la subida al primer puerto de la jornada, un puerto del mismo nombre que el pueblo, por lo menos así lo e bautizado yo. Puerto de Gonçalo 9.7 Km al 4.5 % y algunas que otras rampas del 9.5 y 13.3 %.
Después de un pequeño reagrupamiento, bajada y a por el segundo de la jornada, este comienza en Manteigas, un puerto precioso entre arboles y con el único inconveniente el del asfalto, pero es transitable. Pto de Manteigas 17.45 Km al 4.2 % en la cima decido esperar algunos que venían por detrás, ya que el no conocer la zona tiene esto, con otros tres chavales y después de coger agua en una fuente nos lanzamos por una bajada, en la que el fuego de este verano, a dejado a este lado de la serra un paisaje realmente desértico, una pena. El descenso nos deja en Sabugeiro y allí comienza un verdadero muro, subida a Torre 19 Km al 5.4 % y con rampas que en algunos momentos superaban los 12.5 % mas de una hora subiendo, vanos eso creía yo y aunque el cansancio me hacia mella, se me dio mejor de lo que esperaba, los primeros 6 Km al 8.4 % la velocidad media de ese tramo fue increíble 32 Km/h, después de esto llega un descanso, lo justo para coger aire y después a por la segunda parte, allí un coche se me acerca, por la forma de hablar es portugués, el sabio, el sabio una foto, si hombre, disimuladamente me agarre, iba muerto. ¡Después del primer tramo, para no estarlo!. arriba nos vemos ok, con la tontería me subió 4 km, soy un crak y famoso, je, je, je
Al final de todo una ruta increíble, unos paisajes para mi espectaculares y el buen nivel que hay en el país vecino.........



Con el del coche. J Medeiros ¡Ostias estoy calvo de cojo..........!

2 comentarios:

  1. Oi amigo
    Entao como estas hoje certamente mais refrescante depois de uma verdadeira jornada de cilismo em alta montanha, quero aproveitar para deixar o meu reconhecimento pela tua visita e dos teus amigos à Covilha e até uma proxima oportunidade
    Foi com enorme prazer que te conheci pessoalmente pois sou um seguidor do teu blog e certamente que nos iremos encontrar muitas mais vezes na estrada.

    ResponderEliminar
  2. Olá,

    Foi um prazer contar com a vossa companhia.
    Espero poder voltar a pedalar com o vosso grupo.

    Publiquei algumas fotografias no blogue ciclismo2640.

    Podes enviar-me as tuas para as poder disponibilizar?

    Até uma próxima oportunidade

    ResponderEliminar