QH "LA CRONICA"


La Tropa

Todo esta en perfecto estado de revista, ¿ilusión? tampoco me falta, llevo todo lo necesario para mi gran cita, aunque eso si, con una pizca de nerviosismo.

Que será, que para estas cosas, el despertador, como que sobra y a las cinco como un clavo ya estaba liao con el desayuno. Cereales, tostadas con queso y miel y un toque de fruta, será suficiente para afrontar por lo menos, el primer tramo. Sobre las 6:30, ya estamos plantados en salida, ¡asombroso! menudo ambientazo, de repente aparecen hasta helicópteros, impresionante. Suena el chupinazo de salida, las calas ya suenan y pasmos por la alfombra roja, creo que han dicho, ¡maricón el ultimo! De momento plato y bajar piñones, a mil por hora por las calles de Sabiñanigo, las horas que son y las calles están a tope, nada de envidiar al Tour. A Chumby y Fide ni los veo, a rebufo de Tomé voy haciendo camino, dirección Jaca y con algo de viento de costado, puedo contemplar como se forman abanicos, guauu…. Casi sin darme cuenta corono Somport, el frío y la niebla están presentes, me dan periódico y para Francia, la primera parte es peligrosa, hasta la nacional, donde la niebla se a disipado, la bajada no estan pronunciada y lo dedico a reponer, voy comodísimo.

Comienza a llover, el grupo donde voy rueda a saco, en la primera rotonda veo a un motorista con las banderas, me habré confundido, haber si es que estoy en el tour y no me enterado. Giro a derecha y comienza Marie Blanque, por un instante recuerdo las palabras de Juan Pulido, con cabeza y reservando, ¡oído cocina! Y eso hice, el ultimo kilómetro impresionante, vaya ambientazo, como animaban, vamos, vamos, corono, foto y para bajo, a por el juez, haber que tal se da. Mis sensaciones son más que asombrosas, pero no hay que bajar la guardia y camino a Laruns, no descuido en comer, dos plátanos, una barrita, un gel y coca cola, hay que afrontar Portalet con garantías y por comer que no sea.


Primeros kilómetros del Portalet

Veintinueve kilómetros en vertical, por lo menos eso marcaba el primer hito, así que para no obsesionarme, decido irme al lado izquierdo y así no verlos, a buen ritmo y sorprendentemente a plato alcanzo el avituallamiento, repongo fuerzas y a por los últimos 10, llegados a esta altura, arriesgo un poco y sigo con afán de subirlo a plato, la gente en la cuneta animan insaciablemente, a falta de cinco, lo acuso y decido quitarlo, se me hacen duros, la gente no dejan de animar y un aficionado me ofrece una coca cola, la cojo, corono y a disfrutarla, entre la emoción y la satisfacción sale a la luz alguna que otra lagrima, el descenso es rápido, y sin darme cuenta estoy en Hoz de Jaca, como voy, uffff, a por el ultimo tramo, el grupo es de unos sesenta, tenia ya ganas de ver mi tiempo, ahora es el momento, 7:07 ¡coño!. Es el momento de darlo todo, el grupo a mil por hora, aunque hace viento, para los de cabeza yo boy escondido, en Biescas, comienzan los palos, nadie quiere llevar a nadie, esto esta loco, dos kilómetros, a tope y por fin el gran y deseado momento, cruzar la alfombra roja. En ese mismo instante de felicidad, me gustaría haber tenido aquí a las persona que más quiero, mi familia para compartir este gran momento

Impresionante 7:42, Oro, ni en mi mejores sueños,

P.D.: Recalco las palabras de Jorge, el ciclismo no es solo cuestión de pedales, sino que hay otros valores, que a veces nos olvidamos, a sido todo un placer conocer a gente estupenda, Jorge y Gorka.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Oscar!!!! para ser la primera vez un muy buen tiempo!!!! Espero que nos volvamos a ver pronto. Cuidate mucho crack!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Oscar! a ver si coincidimos el año que viene, que este me ha sido imposible.

    ResponderEliminar
  3. Boas Amigo Oscar
    Grande crónica, bom tempo,grande marcha realmente és um campeao um abraço

    ResponderEliminar