MONFRAGÜE

Este fin de semana nada de nada, únicamente el día de nochebuena, pude sacar una hora y media. Con la gorda, y por los alrededores. Ya que esta semana, no he podido hacer todo lo que tenia en mente, la salida la aproveche al máximo ya que como me intuía que el día de Navidad también estaba perdido a lo que entrenamiento se refiere, ya que a lo familiar pase un día más que estupendo.

LUNES 26

Jornada festiva y comienzo del segundo mesociclo, así que el plan es más que evidente. Nos desplazamos a Malpartida, donde hemos quedado con los pros de Kilómetro 0 y Tomé.

Aunque son las diez de la mañana, la brisa de Gredos se deja notar, y un cafecito hace más amena la espera.

Ahí llegan y no te extrañe que con ganas de marcha. Salimos dirección a la estación de Empalme, el ritmo que marca Abel es más que vivo, por lo menos para mi y más en esta época, pero no pongo excusa alguna, me lleva reventado y punto. Primera parada en el primer alto, Cavendich se despide de nosotros, mientras tanto boy cogiendo aire y nos adentramos en un paraje digno por su belleza y que como siempre merece la pena, ya que en la cima, su maravillosa vista olvida el sufrimiento atrás pasado.

Con Serradilla ahí abajo, la foto es más que merecida. Una bajada espectacular con trialera incluida nos lleva al puente de Barbaón, ¡tremendo! Y parada para el merecido avituallamiento. Seguimos por una trialera primero y después, una pista, nos deja en el cerro Gimio, donde se puede ver el castillo y el salto gitano desde otra perspectiva, y merece la pena.

No tardamos en llegar a Villareal de san Carlos, agua y puerto de la Serrana, que por fin lo conozco, Desde la cima hasta el camping, un ritmo de desgaste me va limando las pocas fuerzas que me puedan quedar, pero en mi orgullo interno, hace agarrarme al grupo, mi mejor momento de la jornada, ahora que iba acomodado en el grupo, nueva parada, un par de coca colas en el camping para reponer fuerzas ante los 9 kilómetros que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario