ESTRENO EN OPEN XC




Me mostraba reacio a participar en pruebas del open Xc, pero la insistencia o mejor dicho, los ánimos de algunos de mis compañeros, dan un vuelco radical a mis intenciones y aunque parezca mentira, me anime.
6ª prueba del open de Extremadura de XC, la cita en Coria. La mañana es idónea, con un sol radiante, aunque alguna que otra nube se deja caer, por la zona de boxes, muchas caras conocidas, recogemos dorsales y a calentar. Conocer el circuito, es fundamental y aunque estamos escasos de tiempo, Fide me enseña el primer tramo, ¡Guauu!
Llamada de corredores, se sale por categorías, así que me coloco en las primeras posiciones, haber que pasa. Cargado de ilusión, pero con una pizca de nerviosismo espero el pistoletazo.
Llego la hora, se sale a mil y no tardo en ceder puestos, pero no me preocupa ya que mi intención es la de aprender y mi objetivo es acabar. La primera zona es fácil, en subida y bajada rápida, donde se puede recuperar un poco tras el primer arreón, acabada dicha bajada, zona de toboganes, con cortantes subidas y bajadas entre jaras y senderos, donde la técnica es fundamental, ¡uffff! De eso ando escaso, pero bueno, se ira aprendiendo. Tras esa zona y un complicado paso de un arroyo, arranca la subida, la mas dura de todas con casi un kilómetro donde se encuentra la meta
.
 Primera vuelta completada, la segunda, tomo de recuperación, pero con la tensión necesaria para seguir y no defraudar todo esos que me animaban, (Mi mujer he hijas que se acercaron a verme, Fide, el Rubio que se volcó, tomé y chumby).
La tercera y definitiva mejor y siguiendo en todo momento la táctica marcada por Fide, y los consejos mentales del Rubio. Y acabe, lleno de satisfacción y con ganas de repetir y superar mi 11ª posición de la clasificación en master 30
El compi Fide, 2ª de su categoria, menudo crack esta hecho.

P.D : Me a gustado, el 20 en Talayuela. ????????????

1 comentario:

  1. ¡Felicidades, Óscar! Ayer te pregunté qué tal te habías visto en Coria, pero no te diste cuenta, ibas concentrado echando fotos. ;)

    Muchas felicidades por tu buena actuación y muchos ánimos para seguir acudiendo al Open. Te vas a encontrar un gran ambiente y vas a mejorar mucho tecnicamente, eso sí, siempre con cuidado, sin arriesgar más de lo debas.

    Talayuela es un circuito muy sencillo, con hacer con cuidado la parte final, lo tienes hecho. El resto es dar pedales.

    Esperaré a tu crónica de Moraleja. ;)

    ResponderEliminar