LA PICAINA

Yo siempre e llevado las presiones muy altas 6 delante y 7 detrás, pero tras un pinchazo el domingo pasado me advirtieron que donde iba con esas presiones, que esto no es carretera, si ya lo sentía yo que algo mal sucedía, acababa con el culo destrozado y nada les hice caso, y hoy voy con unas sensaciones raras, tanto que pienso que voy pinchado. Buscando en Internet, me he topado con este reportaje, por si os sirve de algo, ok
Por cierto, hoy he vuelto a pinchar, mala sombra la mía...............
El estado y la presión de los neumáticos en una BTT son muy importantes para disfrutar al máximo de la bicicleta de montaña. Antes de cada salida comprobaremos el estado (dibujo desgaste, laterales resecos, o agrietados), además debemos comprobar la presión de inflado de los neumáticos teniendo en cuenta que puede ser normal que varíe de una salida a la siguiente, es relativamente frecuente encontrar mas baja la presión con el paso del tiempo. Dependiendo de la ruta prevista podremos variar la presión de los neumáticos para obtener una mayor eficiencia.
Tabla de presiones aconsejadas para la bicicleta de montaña:

La presión correcta para los neumáticos de la bicicleta BTT está indicada por lo general en el lateral del mismo neumático, aunque de forma general podremos aplicar diferente presión de inflado a las ruedas de la bicicleta dependiendo del tipo de neumático y el peso corporal que soportará nuestra bicicleta, esto último es el principal condicionante, el peso. Unos neumáticos en mal estado por envejecimiento o desgaste prematuro no soportaran las presiones teóricas. La presión aconsejada para los neumáticos de la bicicleta de montaña varía en función de nuestro peso, y además las presiones aconsejadas en la tabla que se muestra a continuación son para un uso general de la bicicleta de montaña, para uso más competitivo o extremo por lo general debemos subir medio bar de presión a cada rueda.
En bicicletas con cubiertas tubeless (sin cámara) esta tabla se puede aplicar restando 0,5 bares por cada peso y rueda. En el caso de usar cámara es recomendable cambiarla cada año y si usamos parches en la reparación de pinchazos no es recomendable llevar mas de dos reparaciones en cada cámara.

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