PUERTO CASTILLA




Quince días he tenido, para familiarizarme con la nueva montura, ya que hoy coincidiendo con la entrada de Octubre, doy comienzo a la temporada de Btt.

El escenario para comenzar,”Sierra de Gata”, estupendo recorrido con el que nos a sorprendido hoy el amigo Tomé.

Las 9 y la frescura de la mañana nos adentra entre olivares hacia las Tablas, para coger la carretera que nos dejara en Villasbuenas. Es aquí, donde realmente comienza la ruta, una pista forestal entre un inmenso pinar y con buen firme nos hace subir hasta las antenas de Torre y donde una bajada, por la calzada romana, nos deja en Gata.

Aquí comienza lo bueno, puerto Castilla. Todo comienza en la misma plaza de Gata, donde ya comienza a sentirse sus rampas y aunque son durillas, se agradece, ya que cuando dejemos el pueblo, la calzada romana lo hacen todavía más duro. Guau….espectacular, toda la calzada transitable, pero eso si, hay que tener fuerza para soportar pedalada tras pedalada las dichosa y milenarias piedras, y aunque e tenido que echar pie a tierra y patear un poco, a merecido la pena disfrutar ¡que vistas dios mío!

Tras la parada para la foto, y ver la ermita de San Blas, seguimos, esta vez mejor, parece que me han venido las fuerzas, eso esta bien para afrontar los últimos kilómetros hasta el cartel de Puerto, avituallamiento, me lo he merecido, fotos y a seguir, que aunque parezca mentira solo llevo 24 kilómetros.

Bajamos por la cresta de la montaña, hasta el cruce del Payo, para recorrer dos kilómetros por carretera hasta puerto Perales donde una pista nos llevara al camino del Payo, que nos dejara, en Hoyos Uffff la verdad es que a esta altura, ya voy con lo puesto, deshidratado y con ganas de llegar.

No me puedo quejar, pero he estado bastante bien, he llegado apajarado, eso si, no lo niego, pero decentemente.

Al final 67 kilómetros

Subiendo Puerto Castilla (Calzada Romana)

1 comentario:

  1. dile a chumby si me puede quitar las varices en la foto......ostiassssss

    ResponderEliminar