MORTALBIKER




Con media hora de retraso llegamos al lugar concretado para la salida de hoy, “La Golosa” o como lo conocemos habitualmente, Puerto Viejo. Una fogata improvisada, calentaban a los allí presente, Aunque el frío apretaba, iba a tardar poco en quitarse, nada más salir, puerto Erias, con unas rampillas que hacen poner pie a tierra y subir la mayoría del puerto a pie, en la cima las vistas, merece el esfuerzo.

La bajada es harina de otro costal, a pie, mas vale prevenir, que dar con tus huesos en el suelo, que por cierto lo sentí. La vereda se las trae, tiempo atrás pudo haber sido paso obligado del contrabando a tierras Hurdanas, intuyo yo. Disfrutamos de las vistas de las temidas rampas del Esperaban, ¡que lujo! , pero no se acabaría aquí, todavía nos quedaba bajar un poco más hasta la ansiada pista forestal.

¡Por fin!, una pista como dios manda, una horita serpenteando, disfrutando del paraje, dejando atrás, las alquerías típicas de esta zona. Llegada al Pino, parada para el bocadillo, y nunca mejor dicho, alguno disfruto de dicho manjar, yo me conformare con una mísera barrita.

Seguimos Faldeando entre pinos y con ritmo muy vivo, la pista invita a ello. El tramo concluye en el chiringuito las Pizarras (carretera de Ovejuela), punto de comienzo de la subida al mirador del chorrito, subida tendida, sin apenas complicaciones, a lo que a rampas se refiere, y por segunda vez, el esfuerzo lo merece, no tengo palabras ¡¡¡impresionante!!! La foto no falta, reponer algo de fuerzas es obligatorio, ya voy un poco tocado y no se ni lo que me queda, pero he de imaginar. Los últimos kilómetros, transcurre por la cresta de la sierra, y le conoce como los llanos del convento, se hacen eternos, y de llanos nada……al final concluimos con 61 km, y con una sensación de vacío, o mejor dicho, hambre, pero de plena satisfacción.

P.D. El rubio se estampó en un zarzal, ¡que no es tiempo de moras! Si acaso algún madroño.

1 comentario:

  1. Te devuelvo tu visita a mi blog para desearte también unas Felices Fiestas y suerte en el sorteo de la QH !!!! (creo que al hablar del Gordo te refieres a eso, no???).

    Por cierto, a ver cuando coges la flaca. Tanto monte, tanto monte ....... ya está bien, hombre !!!!.

    Cuídate.

    ResponderEliminar