CARRETERA Y BTT

El Rubio


SABADO

Por fin llega el ansiado fin de semana, tras los éntrenos de la semana en compañía del ya famoso rodillo, tocaba respirar aire y sentir el frescor de la mañana.

Con una ligera brisa y siete grados a las diez de la mañana, es más que aceptable, para las tres horitas que tengo en mente. Los compañeros de hoy, todo un lujo, El Rubio, Fide y Chumby Salida tranquila en los primeros kilómetros dirección Santa Cruz y sucesivamente, hasta Marchagaz donde comienza Puerto del Gamo, aquí cada uno a lo suyo, que ya habrá tiempos de batalla. Coronado el primero de año, bajada hasta Pedro Muñoz donde nos espera el inédito Puerto del Judío, un puerto con dos vertientes y ambas cortas, unos tres kilómetros y con púas que superan el 16 % , ¡vamos, un coco!

Tras conocer y sentir su asfalto, bajamos al pino y con ello, el regreso, se hace a relevos y a un ritmo algo más vivo, pero con conocimiento, es decir, guardando, ya que la presencia del Rubio, incita a ello. Pero la fiera llego sin pólvora alguna y no lo disputamos los tres. Arranco fuerte, pero algo lejos, y casi en la línea, el Jefe, impuso su autoridad.

90 Km más para la saca y a descansar, que mañana, nos espera la gorda.

DOMINGO

En la más absoluta relajación, así es como me encuentro en estos momentos. Los 84 de hoy han hecho mella en mi cuerpo y no por el cansancio, sino por otras circunstancias, mi compañera la diabetes. No ha sido una ruta dura, y desde la salida en Coria y tras subir Silleta, he llegado bien a Cañaveral, donde la paradita, me ha venido de perlas.

Hasta aquí, todo normal, como cualquier ruta, pero ya subiendo camino Portezuelo, una sensación extraña, más bien de vacío estomacal, me hace poner pie a tierra y sentarme, pocas veces me ocurre y la verdad, es que no he descuidado en ningún momento la comida.

Con la ayuda y ánimos de mis compañeros parece que me recupero y consigo culminar la ruta, en buenas condiciones.

Al llegar a casa y tras la merecida duchita llega lo mejor la comida, pero me quedo asombrado viendo los resultados de los valores de glucosa que tengo, 27 mg/dl, cuando los valores normales estan entre 80 y 120 mg/dl, en esta situación un coma es lo más normal.

P.D: Hasta al medio dia de hoy, no se han normalizado los valores


1 comentario: