CON RETRASO PERO SEGURO QH 2012



Nos vamos a Sabiñanigo, la Quebrantahuesos nos vuelve a esperar y será la segunda que haga, aunque realmente todo comienza en el mismo momento que cruce la meta de la edición 2011.
Con la primera referencia de tiempo, planificas la temporada con la ilusión y con el objetivo de bajar los 7:42 que marque Para ello doy un salto en el tiempo y me traslado a la tarde del viernes 22 con la llegada a Sabiñanigo, donde ya se deja ver el ambientazo, mucha gente fina, yo creo que lo mejor de cada club esta por aquí. No tardo en recoger la bolsa con el dorsal, al igual que el resto de mis compañeros. 5367 pues parece chulo el número, acabado con el trámite, una cervecita mientras ojeamos los expositores y para Jaca, donde pasaremos el fin de semana.
Un inoportuno dolor dental ha hecho pasarme la noche en vela, lo que el despertador no me ha hecho falta, un desayuno copioso y pa Sabiñanigo. El atasco es más que monumental, pero no tardamos en salir de el y llegamos con suficiente tiempo a oerin, donde tenemos las bicis.
Con todo preparado, me despido de mis compañeros, y me pongo a buscar una buena posición de salida, ya que no pude obtener cajón en la edición anterior. Por suerte entre la multitud, veo a los amigos portugueses del Núcleo de cicloturismo Roda Livre y me uno a ellos. 


¡¡¡Pummmm!!! Chupinazo de salida, tardo unos ocho minutos hasta que cruzo la alfombra roja, ¡comienza el reto! La táctica en principio, es seguir la estela de los portugueses, la velocidad es alta, incluso por las calles de Sabiñanigo, que aunque es temprano, están a tope de público. Enlazamos la autovía dirección Jaca, el ritmo es buenísimo y mi intención es por lo menos llegar con ellos hasta Carfranc, donde realmente comienza Somport.
Con el primer objetivo cumplido, me desentiendo de ellos y comienzo el puerto con muy buenas sensaciones, pero con cabeza. A un kilómetro de coronar, en el avituallamiento, recargo agua, geles y plátano, lo justo para cargar pilas en el descenso.
Buscar un grupo  es primordial, con gente que viene de atrás y alguna que otra que cogemos, se forma un pelotón bastante considerable y en el que se puede recortar algo de tiempo

.
Comienza Marie Blanque, aquí si hay que saber regular, mantener un ritmo ágil y no pensar más que en avanzar y que llegue lo antes posible la cima, don de esta vez no hay foto, recupero un poco hasta el avituallamiento donde repongo sales, fruta, barrita y algún pal camino, que todavía queda cera.
Tras la bajada, vuelvo a coincidir con gente que viajaba en el grupo anterior al puerto, lo que se hace más ameno el camino al último gran puerto del día, Portalet. Enorme, largo, incansable, veintinueve kilómetros eso si, tendidos pero que te van vaciando poco a poco. Me lo tomo con relativa calma, regulando en todo momento, para tener la mente ocupada  y no decaer, cuento los hitos y en ocasiones hablo solo y me doy ánimos, me pasan, no me importa, cojo a gente, yo a lo mío, tras el se va endureciendo y las piernas lo van acusando, paso las galerías, cada vez esta mas cerca la cima, en la cuneta la gente te da ánimos, la cima cada vez esta más cerca, se nota, ya puedo sentir el griterío y calor de los aficionados que se agolpan en la cuneta y anestesian todo el sufrimiento que llevas. Corono, por fin vuelvo a España, parada obligatoria para reponer, miro el tiempo, 7:05, estoy ahí, ahí, intento recuperar en el descenso, pero ya boy en reserva, lo cual lo pago en Hoz de Jaca, menudo calvario paso, interminable y matador, corono con lo puesto y en el poco descenso que hay hasta la carretera general, intento recuperar aliento he intentar la gesta, pero no pudo ser, y cruzo la meta con 7:46.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario